Las instalaciones del Real Club Regatas Alicante acogieron el pasado sábado 21 el tercer desafío de la temporada ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’, un evento solidario que mostró su apoyo al colectivo que ha sufrido esta enfermedad a través de una jornada de remo y la celebración de una mesa redonda. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana organizó la cita junto con el Real Club Regatas Alicante y la asociación RemaVida, con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria.
El pistoletazo de salida fue a las 9 de la mañana, con la celebración de las primeras mangas del Desafío. Los participantes se dividieron en dos categorías: Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación; e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual. A partir de las 12 horas se disputaron las finales de ambas categorías.
La prueba contó con cuatro equipos de Iguales y tres de valientes, que completaron un recorrido de unos 400 metros a bordo de embarcaciones de la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo originario del remo levantino. Los clubes participantes en esta jornada solidaria fueron Club Deportivo Puerto de Alicante, Real Club Regatas Alicante, Club Rem Denia y Club Náutico Benidorm.
Mesa redonda
La novedad en este III Desafío ‘100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’ de 2023 estuvo en la organización de una mesa redonda, en la que participaron profesionales de la salud para abordar la situación de esta enfermedad y los beneficios que puede aportar el deporte. Los ponentes fueron Tina Aurora Martín Bayón, ginecóloga adjunta y miembro del Equipo de Patología Mamaria del Hospital General de Alicante Dr. Balmis e integrante del equipo de investigación en Cáncer de Mama de ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante); Francisco Solesio Pilarte, cirujano plástico estético y reparador, y director de la Clínica Kyra; Ana Cerezo Martínez, psicóloga, orientadora y especialista en mindfulness; y la fisioterapeuta Charo Asensio García, quien junto a la anterior es miembro de la Asociación RemaVida
Con la celebración de esta jornada en Alicante se completa el círculo de Desafíos solidarios en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama que la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana ha organizado en esta temporada. Las otras dos pruebas tuvieron lugar en Jávea y Denia.