El pasado sábado, 3 de marzo, Alicante fue el escenario de la concentración de los remeros seleccionados por el equipo de tecnificación de la Federación para nombrar a los deportistas que representaran a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, previsto en Sevilla para el próximo mes de mayo.
En un primer momento, la idea fue convocar el sábado a los remeros de las categorías cadete femenino, cadete masculino y juvenil femenino en la localidad murciana de Los Alcázares y a las categorías juvenil masculino, en Alicante. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana, obligaron a la modificación de los planes iniciales.
Finalmente, y el con el objetivo de poder realizar una valoración por parte del equipo técnico, todos los remeros fueron convocados en Alicante el sábado por la mañana. Tras cuatro horas de pleno ajetreo en el agua, en las que los remeros dieron lo mejor de sí, los técnicos se reunieron para poner en común sus impresiones y realizar una primera selección del equipo autonómico.
El entrenamiento también contó con la participación de remeros no convocados de distintos clubes que vieron en esta jornada una oportunidad para seguir progresando y mejorando su técnica.
Desde la dirección técnica señalan que estas concentraciones son una fuente de motivación, sobre todo para los remeros más jóvenes. Oportunidades como estas son positivas para mejorar su rendimiento deportivo, así como su espíritu de superación.