Las instalaciones de La Marina de Valencia han sido el escenario de la VII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, celebrada el pasado domingo 26 de marzo. Las condiciones climatológicas fueron óptimas y permitieron la celebración de una jornada de remo de alto nivel que empezó a las 9:00 horas y se desarrolló durante toda la mañana. La competición autonómica, organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y apoyada por SUMA Gestión Tributaria, supera así su séptima parada de las once que hay programadas. Más de 550 deportistas se dieron cita en un evento que tuvo a Club Remo Ciudad de Valencia como el anfitrión y que se celebró cuyo campo de regatas se situó frente al edificio Veles e Vents.
La regata tuvo la participación de seis categorías, entre infantiles y veteranos; y en las que se incluyó una de SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama). Todos los grupos completaron 700 metros y superaron una virada, excepto las embarcaciones juveniles y absolutas, que subieron el nivel hasta los 1.400 metros y las tres viradas. La particularidad de esta prueba, a diferencia de otras, es que la línea de salida se ubicó en medio del campo de regatas y la mitad de las embarcaciones de cada manga partieron en una dirección opuesta a la del resto. De esta manera, los equipos no podían comparar su situación en carrera con sus rivales hasta que se veían enfrentados en dirección a la línea de meta.
La salida de la categoría infantil mixto tuvo la participación de un equipo de Club Rem Cía Gandía, mientras que en la prueba de Mixto Categoría Promoción salió una embarcación de Real Club Náutico Valencia. Las mangas cadetes contaron con la presencia de diez equipos. Club Náutico Santa Pola logró una doble victoria, en los géneros masculino y femenino; y un conjunto formado por deportistas de Club Rem Cía Gandía y Real Club Regatas Alicante venció en la prueba mixta de esta franja de edad. El club alicantino, además, repitió triunfo en la modalidad de SCM Promoción y tuvo presencia en el Juvenil masculino. Club Náutico Santa Pola, por su parte, completó su particular triplete de medallas de oro merced a la victoria en la prueba juvenil femenina.
La categoría veterana fue la que más participación presentó, con un total de 22 embarcaciones. El club triunfador en este grupo de edad fue Club Rem Denia, que se impuso en las dos mangas. Las dos finales de veteranos, masculina y femenina, fueron apasionantes y mantuvieron la emoción hasta la última palada, hasta el punto de que la diferencia entre los primeros clasificados y sus acompañantes en los podios se contabilizaron por centésimas.
La prueba absoluta también tuvo un único ganador, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, ganador en las dos mangas. La victoria femenina se cerró tras 7 minutos y 9 segundos de recorrido. Real Club Regatas Alicante y Club Náutico Santa Pola, segundo y tercero respectivamente, completaron las medallas. En la prueba masculina, el equipo universitario completó el recorrido en 6 minutos y 28 segundos, por delante de Real Cub Náutico Denia y Real Club Regatas Alicante.
La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo afronta su recta final, pues solo quedan cuatro pruebas para llegar a su conclusión. Tras la jornada de Valencia, la competición realizará la siguiente regata sobre las aguas de Dénia, el próximo domingo 2 de abril.