La IX Regata de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo se celebró el pasado domingo 6 de abril bajo unas condiciones climáticas perfectas para la práctica de remo. Cerca de 600 deportistas se congregaron en la penúltima cita de esta competición autonómica que tiene a Suma Gestión Tributaria como patrocinador principal. La próxima jornada, programada para dentro de tres semanas en Benidorm, será definitiva para la clasificación general que nombrará a los campeones de este año.
La regata de Denia contó con la salida de un equipo de la categoría Infantil Promoción y dos cadetes, que completaron un recorrido de 700 metros y una virada. Bajo esta distancia también participaron ocho embarcaciones de las categorías Mixto Género Promoción, Mixto Categoría Promoción y SCM, que está formada por personas que han superado un Cáncer de Mama.
Respecto a las pruebas de veteranos, la manga femenina estuvo dominada por el Club Rem Marina Denia, que con esta victoria afianza la primera posición en la general. El primer clasificado en la prueba masculina de esta franja de edad fue el Club Remo Torrevieja. Ninguno de los tres primeros de la clasificación general consiguieron subir al podio, por lo que el título se decidirá en la última regata.
La exigencia aumentó en la prueba absoluta, con una distancia de 1.400 metros y tres giros a la boya. La final A femenina estuvo muy emocionante, ya que la distancia entre el primero, Club Rem Grau Gandía, y tercer clasificado, fue de tan solo 1 segundo y 44 centésimas. El Real Club Náutico Valencia finalizó segundo y el Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello completó el podio. Estos resultados han apretado la lucha por la conquista de la Liga.
La final masculina se la llevó el equipo del Real Club Náutico Denia, tras 6 minutos y 14 segundos. Cuatro segundos después, el representante de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant cruzó la meta, tras un final muy apretado con el Real Club Náutico Valencia y Club Náutico Santa Pola, tercero y cuarto respectivamente. Dianenses y valencianos competirán por el título en la última regata.
El próximo domingo 27 de abril, Benidorm acogerá la última y decisiva regata de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo, una jornada que coronará a los campeones de la edición 24-25.