Las categorías juvenil y absoluto se quedan sin competir
La vuelta a la competición no ha sido tal y como esperaban los remeros ya que las condiciones meteorológicas han obligado a suspender la V regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Tras las mangas de la categoría cadete masculino, el viento superaba los 20 nudos, por lo que la organización se ha visto obligada a cancelar el resto de la competición. Juveniles y absolutos tendrán que esperar a la próxima regata para iniciar de nuevo, su lucha con los rivales ya que solo las categorías veteranas y cadetes han podido disputar sus mangas.
Desde primera hora de la mañana, el viento ya auguraba que no daría tregua. Sin embargo, los equipos de la categoría veterano femenino le plantaban cara al mar y salían al campo de regatas muy motivados y dispuestos a darlo todo. Las remeras eran conscientes de que sólo tenían una oportunidad para demostrar su potencial y buscar su hueco en el pódium. La tercera manga concentraba a los mejores equipos de la última prueba, lo que auguraba el gran nivel de la misma. Oliva, que en la última competición se quedó a las puertas del pódium, sabía que tenía que esforzarse si quería seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación. Desde los primeros metros se esforzaba por mantener el liderato y en la virada ya lograba segundos de ventaja con respecto al resto de embarcaciones. Los últimos metros se han convertido en decisivos y aunque había que esperar a ver los tiempos con las compensaciones, estaba prácticamente claro que el oro era suyo. La segunda plaza ha sido para Benidorm mientras que el tercer puesto lo conseguían las chicas del Náutico de Torrevieja.
Las condiciones adversas tampoco se les han resistido a los equipos veteranos. En este caso Rem Denia, que salía en la última manga tras su descalificación en la última prueba disputada, lograba cruzar la línea de meta con ventaja respecto al resto de embarcaciones de su manga. Este hecho no se lo ponía nada fácil al resto de equipos. La manga de Torrevieja, Altea, Alicante y Gandía se ha convertido en un pulso abierto entre Torrevieja y Gandia. Los primeros parecían que marcaban el ritmo y eso les ha servido para cruzar la línea de meta en primera posición, seguidos de Gandia, Regatas de Alicante y Altea respectivamente. Concluida la prueba, los tiempos han reflejado como claro vencedor al equipo de Rem Denia, un oro que les ha servido para quitarse el sabor amargo que les dejó la regata que disputaron en casa. Náutico Torrevieja ha conseguido la segunda plaza y Gandía lograba el bronce.
Con la llegada de las mangas de cadetes, el viento empezaba a soplar con más fuerza. Este hecho ha complicado el debut de esta categoría en la Liga SUMA. Sin embargo, tanto en el caso de las féminas como de los chicos, han sabido imponerse al mar y enfrentarse al resto de equipos sin excusas. En el caso de la categoría femenina, el Náutico de Santa Pola se ha impuesto al Náutico de Denia con una ventaja de 10 segundos.
Por lo que respecta a los chicos, Regatas de Alicante B daba la sorpresa y conseguía superar al resto de embarcaciones, seguido de los dos equipos presentados por el Náutico de Campello que se han encargado de completar el pódium.
A pesar de la situación la regata ha servido para valorar positivamente la situación de los equipos en la Liga y su interés por superarse regata tras regata. En el caso de las categorías juveniles y absolutos, la prueba del próximo 19 de febrero en Gandia les servirá para desquitarse y volver al campo de regatas con mucha fuerza.