Denia ha sido el escenario del Desafío «100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama y Desafíos SUMA por la Igualdad», el segundo evento de estas características que celebra la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana durante esta temporada. Un centenar de personas participó en esta jornada solidaria celebrada el domingo 28, que tuvo al Club Rem Marina Denia como anfitrión y a SUMA Gestión Tributaria como patrocinador principal. También colaboraron las empresas Rimontgó, Baleària, HCB Hospitales y Proindegas.
El campo de regatas se ubicó frente a las instalaciones del Real Club Náutico Denia y la primera salida se programó para las 9 de la mañana. El buen tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que facilitó que un buen número de público se congregara en la zona portuaria para seguir las pruebas.
En el Desafío por la igualdad participaron seis embarcaciones, que completaron una toma de tiempos inicial como paso previo a las finales. El recorrido fue de 800 metros, con una virada. La embarcación del Real Club Regatas Alicante fue la ganadora.
El “100 Paladas Solidarias” completó la jornada solidaria sobre las aguas de Denia. En esta prueba participaron cuatro embarcaciones, que estuvieron formadas por personas que han superado un cáncer de mama. El recorrido quedó establecido 350 metros y se realizó en embarcaciones tradicionales del remo valenciano, conocidas como Falucho/Llaüt Valencià.
Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Jávea y Club Rem Marina Denia también participaron en el evento, además de varios equipos de la la Escuela de Remo de la Federación. El calendario solidario de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana celebrará su próxima prueba el 19 de octubre en Benidorm.