Torrevieja es sede de la II Regata de Promoción de la temporada
Las categorías base del remo de la Comunidad Valenciana se han dado cita hoy, sábado 24 de febrero, en Torrevieja para disputar la II Regata de promoción de remo de banco móvil de la temporada. La participación, así como el nivel de la competición, visible a lo largo de toda la jornada, son dos de los síntomas más significativos que argumentan la buena salud por la que pasa el remo.
La playa del Acequion era la encargada de ir recibiendo a remeros, entrenadores, así como a sus familiares y amigos para vivir una jornada en la que no sólo la lucha por las medallas es lo importante. El objetivo fundamental de los diferentes clubes es que sus remeros vayan adquiriendo experiencia en la competición para preparar los futuros encuentros autonómicos y nacionales.
La prueba, que constaba de 500 metros de distancia, y en la que los remeros de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil han disputado en las modalidades de skiff de mar, doble de mar y doble scull ha ido desarrollándose a lo largo de la mañana sin mayores incidencias que los cambios de calles entre los remeros, propias de sus dificultades para mantener el rumbo. La mayoría de los remeros ya se enfrentaron a su primera regata en Gandía por lo que, además de entrenar para corregir algunos fallos, hoy ya eran más conscientes de lo que significaba la competición.
El medallero ha estado muy repartido entre los clubes. Sin embargo, el Real Club Náutico de Torrevieja ha querido dejar constancia que competía en casa logrando el título de mejor club de la jornada con un total de 19 medallas: cuatro oros, nueve platas y seis bronces. Le han seguido muy de cerca el Real Club de Regatas de Alicante y el Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja.
Concluidas estas primeras regatas de promoción, los remeros comenzarán a preparar los próximos encuentros nacionales, así como el Campeonato Autonómico de banco móvil que tendrá lugar en Alicante, el próximo mes de junio.